martes, 15 de enero de 2013

Novedad enero: "La fumación - Siguen las elucubraciones 2012"

La fumación - Siguen las elucubraciones 2012

Ignacio Cisneros Gómez


La fumación, o el arte de fumar, aparte de ser un vicio o un placer que acaba siendo solitario, es un referente a nivel cultural de nuestro pasado histórico. Si bien hace apenas unas décadas los iconos de Hollywood exhibían una imagen rebelde de sí mismos fumando en la gran pantalla, en una sociedad conservadora como la de Estados Unidos, ahora parece justo lo contrario. Sin embargo, las empresas tabacaleras siguen siendo aún hoy en día unas de las industrias motoras y claves de la economía de nuestro tiempo, amén de diversas consideraciones de otra índole.

Ignacio Cisneros Gómez, el autor de este libro, recorre los vericuetos de su pasado explicando las razones por las que empezó a fumar de pequeño, y cómo, tras cincuenta y tres años fumando, decidió hace apenas ocho dejar de hacerlo.

ISBN: 978-84-9946-235-6
Páginas: 132
Precio: 12 €
Tercera Edición

viernes, 4 de enero de 2013

Novedad enero: "Historia de los reyes y presidentes de Portugal"

Historia de los reyes y presidentes de Portugal

ISBN: 978-84-9946-221-9
Precio: 13 €
Ya en librerías: La Casa del Libro y Pérgamo

Dionisio Piris Duro

 

Sinopsis: 

    Esta obra guarda cierto paralelismo con Reyes y Jefes de Estado, que, a modo de fichas, expone la vida y un resumen histórico de cada uno de los protagonistas de la Historia de España. Este último título, Historia de los reyes y Presidentes de Portugal, también incluye el mismo sistema sobre los personajes del país vecino, desde el rey Alfonso I hasta el actual presidente de la República, Cavaco Silva.

    El autor vivió siete años en Portugal y allí cursó sus primeros estudios, lo que, entre otras cosas, le imprimió un gran acercamiento e imborrable gratitud hacia Portugal, donde habitan la mitad de mis familiares. 

    Casi todos los reyes del país vecino de las 1ª y 2ª dinastías se casaron con infantas castellanas, leonesas o aragonesas, cuyos nes iban orientados a una amistad y unión entre los dos Estados, los cuales tuvieron un protagonismo similar en los grandes descubrimientos de nuevas y lejanas tierras.


Biografía:

Dionisio Piris Duro nació en Cedillo (Cáceres) en 1933. Estudió el Bachillerato en Madrid, realizó distintos cursos de Derecho, formación bibliotecaria, estudios Jurídicos y Cultura y Civilización. Es autor de Reyes y Jefes de Estado (Edición Personal, Madrid, 2009) y Diez Años de Lucha (Edición Personal, Madrid, 2012). Es miembro de la Asociación Española de Militares Escritores.


jueves, 3 de enero de 2013

Novedad enero: "Cuentos de humor y amor"

Cuentos de humor y amor

Ricardo Echanove Tuero

Sinopsis:

Los relatos contenidos en este libro son desiguales no solo en extensión, sino también en intención y estilo, y hasta podría resultar difícil al lector atribuir algunos de ellos al mismo autor. La cualidad que, sin embargo, los convierte a todos en miembros de una misma familia es, por una parte, la ternura y compasión humana que los trasciende; y por otra, aquel sutil sentido del humor siempre presente como el mejor camino hacia la tolerancia; y otra cosa además: su estilo literario, siempre tan personal e impecable.


Biografía:

Ricardo Echanove Tuero nació en Zamora el 14 de marzo de 1931, y ha residido en Bilbao desde su juventud. Se licenció en Derecho y ha ejercido como secretario de Administración Local de primera categoría por oposición. Ha estado empleado también en la empresa privada, en concreto en el ámbito de la comunicación y la imagen corporativa, y fue fundador de la Asociación Vizcaína de Relaciones Públicas. Diputado de UCD al Congreso por Vizcaya en la legislatura Constituyente de 1977, ha publicado numerosos artículos en prensa y pronunciado conferencias en foros empresariales y sociales. 
En marzo de 2011 publicó su única novela, bajo el título Donde siempre a la misma hora, una crónica novelada desde la transición a la Democracia hasta nuestros días. 
Aparte de su afición a escribir y al ejercicio diario de andar, mantiene como su más valioso logro una intensa relación con sus amigos, y desde su jubilación colabora como voluntario en la fundación vizcaína Futubide, dedicada a la tutela de disminuidos físicos y psíquicos.