lunes, 29 de octubre de 2012

Novedad octubre: "Delirios de persecución"


Delirios de persecución

Alicia Huerta

 

Sinopsis

¿Cómo es de delgada la línea que separa la excentricidad de la locura? Claudia es la protagonista de una novela en la que sólo aparece en los recuerdos de su marido Marcos, un hombre afligido que, inesperadamente, se ve obligado a dejar la seguridad de su rutina para salvar la vida. Su familia ya no está y él trata de superar la pérdida, al mismo tiempo que se ve involucrado en una compleja trama de obras de arte robadas en museos de países en guerra y galerías de arte en las que todo vale para conseguir la codiciada pieza por la que un coleccionista estaría dispuesto a pagar cualquier precio.

En Delirios de persecución, la intriga, los robos y los asesinatos se entrecruzan con la que es una de las enfermedades mentales más  difíciles de diagnosticar. La manía persecutoria que padece Claudia es el núcleo del que parten todos los caminos de una historia que tiene su origen en el presente, un viaje de Marcos a Santander, pero que nos lleva continuamente al pasado, a través del recuerdo de lo que era su vida en Madrid. Sin dejar de avanzar en la acción, conocemos a Claudia y su terrible lucha con una patología que hace que quienes conviven con ella nunca estén seguros de dónde acaba la realidad y dónde empieza el delirio.


“Robos, persecuciones, intriga, enfermedades raras, soledades altivas, manías persecutorias, bipolaridad, diálogos fulgurantes, reflexiones profundas, entraman la interesante novela que ha escrito Alicia Huerta. La autora ha hecho una construcción de vanguardia, ha dibujado con trazo firme la psicología de los personajes y enciende al lector en cada página. Delirios de  persecución es una excelente novela que cosechará muchos lectores”.
Luis María Anson (El Cultural)

“Bien escrita, bien montada, con argumento interesante y trama cuidada, no sólo destacaría entre la avalancha de aspirantes que nos abruma todos los días, sino incluso entre los muchos novelistas que ya tienen un sitio. Novela sorprendente que con mecanismo ingenioso se transforma sin que el lector lo detecte en un 'thriller', en una trama de suspense al gusto del gran público, en la que nada es como parecía antes”.
J.C. Deus (Periodista Digital)

“Inocula en el lector la intriga desde las primeras páginas y logra mantener esa tensión hasta el final. Sin grandes artificios y con un ritmo rápido que logra gracias a los diálogos salpicados entre sus páginas, la autora intercala recuerdos del pasado con escenas del presente para hilvanar la historia. Toda una promesa”.
María Cano (El Imparcial)

 Biografía 

Alicia Huerta nació en Madrid, donde estudió Derecho y ejerció durante más de una década su profesión, especializada en Seguros y Responsabilidad Civil. Más tarde, vivió en Londres y Roma, ciudades en las que comenzó su actividad como traductora y escritora. Actualmente es columnista, así como crítica de ópera y de cine en el periódico El Imparcial y acaba de publicar su segunda novela, “Cosas que ocurren aunque tú no las veas”.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Novedad Octubre: "De ratones y estrellas. Diario de un preescolar"

De ratones y estrellas / Diario de un preescolar

Sonia Saavedra de Santiago

De ratones y estrellas
Este libro de cuentos se compone de tres sencillas y memorables narraciones: el inspirador «Y la noche llegó al planeta de losdos soles», que conecta, gracias a la profunda admiración que los personajes sienten por los astros, con «Música y estrellas para unos roedores amistosos», enternecedor relato que a su vez enlaza con «Esperando a Pérez» por la calidad humana que transmiten sus protagonistas, simples roedores… Además, el entusiasmo que suscita la contemplación de la belleza, ya sea creada por el hombre o presente en la naturaleza, se deja ver en las tres narraciones.

Diario de un preescolar
Escrito en forma de diario, en esta cálida narración asistimos a las experiencias de Javi, un preescolar que no quiere ir al cole, y conocemos de primera mano las sensaciones que sus vivencias causan en la persona que escribe, su madre. Su lectura, amenísima, mezcla la narración sencilla y directa con versos cargados de ternura y sentido del humor.


Biografía
Nací un 25 de octubre de 1966 en Cartagena. Pasé una infancia feliz en esta ciudad y en San
Fernando (Cádiz). Gracias a mi madre, a mi abuela (que era la menor de nueve hermanos) y a su madre aprendí el enorme valor que supone tener una gran familia. Realicé mis estudios de Derecho en las universidades de Palma de Mallorca y Murcia. En noviembre del año 2000 nació mi hijo Javier, y desde entonces reduje mi actividad profesional con el fi n de dedicarle más tiempo.
En la actualidad estudio idiomas y en mis ratos libres me dedico al Derecho, pero la mayor parte de mi tiempo lo paso escribiendo y cuidando de lo que más quiero: MI FAMILIA.