miércoles, 25 de julio de 2012

Novedad Julio: "Cuentos diferentes"

Cuentos Diferentes

Pilar March

Sinopsis:

Cuentos diferentes nos habla de un mundo donde la realidad se mezcla con la fantasía, donde hablan las ranas y sueña el viento, donde las preguntas no tienen respuesta.

Biografía:

Pilar March Foriscot nació un 25 de octubre en Barcelona. Siempre le ha gustado pintar y leer, sobre todo poesía, aunque su primera incursión en la creación literaria son estos Cuentos diferentes, como ella los denomina.

martes, 24 de julio de 2012

Novedad julio: Compendio de axiomas, frases, refranes, dichos y sentencias de gentes diversas y personajes de la historia

Compendio de axiomas, frases, refranes, dichos y sentencias de gentes diversas y personajes de la historia

Víctor Gonzalo Puebla

Sinopsis:

Compendio de axiomas, frases, refranes, dichos y sentencias de gentes diversas y personajes de la Historia es el producto de un trabajo de reunión de aforismos y frases hechas tanto de personajes célebres como pertenecientes a la sabiduría popular. Víctor Gonzalo Puebla es el autor de esta erudita obra, destinada a todos los entusiastas del conocimiento.


Biografía:

Víctor Gonzalo Puebla nació en Osma-Burgo de Osma (Soria) el 22 de marzo de 1953. Ha cursado los estudios de Bachillerato en el Seminario Diocesano de Burgo de Osma y los de maestro en la Escuela Normal Universitaria de Soria. Además, se matriculó en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona en el curso 1976-1977. Ha dado clase en la escuela privada en La Llagosta y SAFA (Barcelona) y en la escuela pública en Barcelona, Soria, Ávila y Alicante. También ha sido concejal por el Centro Democrático y Social (CDS) en el Ayuntamiento de Burgo de Osma en la legislatura 1991-1995. Ha publicado en Edición Personal los poemarios Un plato de semillas (2008) y La aritmética de los legos tras el invierno pastor (2009) y la obra teatral Un hotel de cinco mil estrellas (2010).


Novedad julio: "Diario de una noche oscura"

Diario de una noche oscura

Delia-Ena Izquierdo San Martín

Sinopsis: 

Una ferviente necesidad de expresar lo que bulle por dentro lleva a esta autora a escribir cientos de páginas en forma de diario personal, desde su juventud hasta la actualidad. Confesiones que, como un torrente en busca de papel, fluyen para encontrar su lugar en el corazón del lector.

Biografía:

Delia-Ena Izquierdo San Martín nació en Fuenmayor (La Rioja). En 1945 emigró con sus padres a Madrid, donde permaneció hasta el año 2000. Estudió en la Escuela Central de Comercio y Peritaje Mercantil y en la Facultad de Derecho de la UNED, actividades que compaginó con su trabajo. También acudió a varios seminarios de contabilidad, Seguridad Social, tributación y asesoría laboral, sistemas y técnicas, administración de personal, informática y delineación. Su vida laboral transcurrió durante 43 años en dos empresas nacionales. En jornada de tarde, y durante diez años, dio clases de distintas materias en una escuela de Formación Profesional. Llegada la hora de la jubilación volvió a sus lares riojanos, más por agradar que por nostalgia.