viernes, 22 de junio de 2012

Desde la Prehistoria hasta Juan Carlos I

Desde la Prehistoria hasta Juan Carlos I

Alfredo Sáenz de Miera Gorostiaga

Sinopsis:

Desde la Prehistoria hasta Juan Carlos I es un trabajo de síntesis de la historia de España, de su conformación política y de sus gobernantes. Una obra que, tras un extenso capítulo consagrado al actual mapa geopolítico español, transita por las grandes épocas de la historia de la Península Ibérica: aborda las sucesivas ocupaciones e invasiones de las que ésta es objeto, se detiene en el surgimiento y posterior desarrollo de los reinos cristianos, y culmina en la consecución de la unidad nacional y el devenir histórico subsiguiente hasta la España de hoy.






Biografía:


Alfredo Sáez de Miera Gorostiaga nació en Valencia de Don Juan (León) el 9 de abril de 1925. Ha formado parte del Regimiento de Artillería de Valladolid, de la Casa Militar del Jefe del Estado en El Pardo y del Servicio Sanitario de Guinea Ecuatorial. Posteriormente fue destinado a la Escuela Nacional de Sanidad y Servicio Médico de El Corte Inglés, donde trabajó hasta su jubilación en 1990.

 


Derroteros

Derroteros

José Luis Mayoral

Huérfano de la Guerra Civil. Enrolado involuntario en «juventudes» de uno y del otro bando. Años después, y por error ajeno, resulta refugiado político sin causa y por presión de sacrosantas pero ya caducas ideas, fundador sin ganas de un partido nada más que porque sí.

Tentado por el Saber, compone una Anthologie Hommage à la Littérature Espagnole Contemporaine que las Editions Subervie editan en Francia, y algún que otro texto psicoterapéutico e intelectual, por no hablar de inéditos (en español y en francés).

Ya de vuelta publica una novela, Piedrero, y dos poemarios, Geología del ser y Tiempo de espacio. En Madrid encuentra mucho Ateneo, mucha Biblioteca Nacional y no pocas relaciones amistosas y amorosas entre cada dos lecturas.

Y todo ello en contradicción con lo que espera alcanzar: la operatividad efectiva de la sin duda ya inventada Máquina de No Morirse Nunca.


C y la costa

C y la costa (Clara, Carmiña, Mari Carmen, Carmen)

José Luis del Cerro Fernández  

Sinopsis:

Joaquín es un jubilado de pasado incierto que se ha retirado a la costa para vivir sus últimos años. Jorge, próximo ya a la jubilación, es un hombre hecho a sí mismo que ha conocido el éxito tanto en el terreno profesional como familiar, aunque el pesar de un vívido recuerdo sentimental, nunca cerrado del todo, ha vuelto para atormentarle.

El melancólico paisaje de la costa malagueña al comenzar el otoño es el trasfondo de C y la costa, obra en la que dos voces, las de los dos protagonistas, se entretejen con el mar de testigo para darnos a conocer el relato de unas vidas, unas vivencias y unos amores de final infeliz.



Biografía:

José Luis del Cerro Fernández ha dedicado su vida laboral a la dirección de una empresa familiar. Gran aficionado a la poesía y la narrativa, jubilado ya, debuta en el mundo de la novela con C y la costa.

Las aventuras de Cipriano de Perpignan

 Las aventuras de Cipriano de Perpignan

Juan Lombardero

Sinopsis:

El amor es en sí mismo una gran aventura. Lo sabe bien Cipriano de Perpignan, un joven caballero de alta nobleza y baja estatura que, con su don de palabra y su inigualable astucia, consigue que Cristino conquiste el corazón de la bella princesa Elisa. Para ello tendrá que superar las artimañas del malvado barón Antoine de Langostín, un pirata que pretende la mano de Elisa. La guerra de amor está servida.






Biografía:

Juan Lombardero nació en Madrid. Es titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, la Escuela Oficial de Cinematografía y la Escuela Oficial de Publicidad.
Ha escrito poesía, relatos, obras de teatro y guiones de cine. Incluso se ha atrevido a escribir un monólogo, El Archiduque Largo de Liechtenstein, que se estrenó en el teatro Alfil de Madrid, interpretado por él mismo.
En teatro ha trabajado con directores como María Ruiz, Juan Pedro de Aguilar, Gerardo Malla, Juan Polanco, Jesús Cracio, José Luis Alonso, Adolfo Marsillach, José Tamayo, Mara Recatero, Gustavo Pérez Puig y Pavel Marek.
En televisión ha participado en series como Aquí no hay quien viva, Camera Café, El Comisario, Águila Roja o Amar en tiempos revueltos.

Con permiso... yo bailo tango

Con Permiso... yo bailo tango

Rosa Molina

Con este libro he querido continuar el camino del anterior, Zapateando tangos. Eso sí, dándole algo más de poesía. El tango sigue siendo para mí un bien de la humanidad que, además, no se puede mezclar con el cante íntimo y profundo de España, pero ambos son de un pueblo, de un país. Por eso lo he elegido. Además, me gustaría también llegar a tal sabiduría escribiendo que gozaría intensamente intentando compaginar esta disciplina con las historias de otros países.
Es tan importante para mí el tango que, aunque sé que es una música con una trayectoria de minorías en mi ciudad (Madrid), espero alcanzar cuotas y valerme de estrategias para conseguir que se hable tanto de él como yo quisiera. Creo en el sentimiento profundo del tango y espero que mis futuros libros vayan en esa línea, y también espero que haya muchas personas dispuestas a leer, escuchar, sentir y amar todas estas historietas sacadas de lugares donde el tango es el señor soberano. También leeréis poemas escritos en prosa creados para quienes quieran disfrutar de unos minutos de relajación recordando buenos momentos y añorando los que no se tienen.


jueves, 21 de junio de 2012

Entrevista a Dionisio Piris Duro en Onda Madrid

Esta tarde en el programa de Carlos Honorato Aquí no hay playa entrevistarán a Dionisio Piris Duro. Hablarán de su último libro Diez años de lucha. Asociación de Vecinos "Poeta Esteban Villegas": en defensa de las viviendas militares.

Lugar: Onda Madrid
Programa: Aquí no hay playa
Hora: 17.10
Frecuencias: FM 101.3, 106.0


jueves, 14 de junio de 2012

Diez años de lucha

Diez años de lucha

Asociación de Vecinos “Poeta Esteban de Villegas”: en defensa de las viviendas militares

 

Sinopsis:

Esta obra expone el esfuerzo que han realizado las distintas asociaciones de vecinos para evitar el desahucio de las viviendas militares del personal militar en reserva que el Ministerio de Defensa intentó con insistencia durante muchos años. Es también un testimonio de éxito conseguido por estas, especialmente tras la célebre rueda de prensa que motivó que el Ministro de Defensa enviase una carta a todos y cada uno de los inquilinos asegurando que promulgaría una ley para proceder a la venta de las casas a sus ocupantes.

Dicha promesa se materializó en la Ley 26/99.

Biografía:

Nació en Cedillo (Cáceres) en 1933. Estudió el Bachi- llerato en Madrid, cursos de Derecho en la UNED, Formación Bibliotecaria en el Ministerio de Cultura y estudios jurídicos en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Además, realizó el curso Contemporáneo del Descubrimiento de América en la Real Academia de la Historia, estudios de Soluciones Jurídicas a la Civilización en la Universidad Carlos III. Ha publicado en revistas y prensa nacional un total de setenta y siete escritos. Es autor del libro Reyes y Jefes de Estado. Ha viajado a varios países de América del sur, norte de África y gran parte de Europa y es miembro de la Asociación Española de Militares Escritores.
Fue presidente de la Asociación de Vecinos Poeta Esteban de Villegas desde su creación en 1994 hasta que se disolvió en 2004.

miércoles, 13 de junio de 2012

lunes, 11 de junio de 2012

Selín, una historia para recordar

Selín, una historia para recordar

Celina Fernández Suárez


Esta es una historia real basada en la época que ella vivió, y pensada con delicadeza. Creo que resultará muy agradable, con un toque novelesco que puede entretener y hacer revivir aquellos años en los que carecíamos de muchas cosas, especialmente en las aldeas casi perdidas. Pero sí existía algo imperecedero: la unión y el cariño.


La vida de Celina Fernández, natural del Principado de Asturias, se ha basado en la superposición y el esfuerzo. Y es ahora cuando se embarca en su primera obra, un sabio y lúcido testimonio de la vida de Selín, una mujer nacida en la España de los años 40. Su familia numerosa, el sabor rural de su tierra y una admirable energía alumbran a esta escritora en ciernes.

Pompas de jabón

Pompas de jabón

Isabel Rodríguez de Vera

Esta obra ofrece, a través de una poesía transparente y alejada de innecesarias retóricas, una reflexión serena y madura de la realidad. Tras momentos de angustia existencial, aparece siempre la esperanza luminosa. Como pompas de jabón, los gozos y las sombras de la vida son efímeros e inconsistentes, pero con una mirada abierta a la transparencia.



 Isabel Rodríguez Vera nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) y durante muchos años ha ejercido la docencia. Ha escrito algunos poemarios, entre ellos Balcón al Mediterráneo, Luces y Sombras, Desde el silencio y Caleidoscopio. Pompas de jabón es su último trabajo. Ha sido galardonada en distintos certámenes literarios.

miércoles, 6 de junio de 2012

Aquí podéis ver la reseña de "El libro del cónyuge" de Sylvia Larriu en el Diario de la sierra.

http://www.diariodelasierra.es/2012/05/26/el-libro-del-conyuge/

El periódico Cuenca Información realiza una reseña a José María López de su intrigante libro Las lechuzas solo salen por la noche. Podéis ver el artículo en la siguiente dirección: http://www.cuencainformacion.com/vernoticia.asp?idnoticia=6758&categoria=3&subc=23


Entrevista a Araceli Ruiz Rodríguez en Onda Cero Palencia


Entrevista a Araceli Ruiz Rodríguez en Onda Cero Palencia
Mañana jueves 7 de junio a la 13:05 h entrevistarán a Araceli Ruiz en la prestigiosa emisora Onda Cero de Palencia, donde tratarán todo lo relacionado con su último libro.
Frecuencia: 103.5 Mhz Palencia
También, si están interesados pueden asistir ese mismo día a la presentación del libro en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Saldaña a las 20.00 horas.