jueves, 31 de mayo de 2012

Libro de Sonia Saavedra de Santiago editado por edición personal

Presentación en Cartagena de De ratones

y estrellas / Diario de un preescolar


La prestigiosa librería cartagenera LER acogió la presentación de De ratones y estrellas y Diario de un preescolar, dos obras infantiles breves recogidas en un solo volumen por Edición Personal. Como recogen las imágenes, la autora firmó un buen número de ejemplares y leyó algunos fragmentos del libro.




miércoles, 30 de mayo de 2012

Las lechuzas solo salen por la noche

Nuevo libro de José María López

Las lechuzas solo salen por la noche

Andrés y Fermín son unos jóvenes policías que se enfrentan al peor caso de su carrera profesional: un asesino en serie del que únicamente conocen la firma en el lugar del crimen y su obsesión por las mujeres jóvenes. El ascenso y prestigio, tanto de ellos como de su comisario, penden de un hilo. Las muertes se suceden y necesitarán de todo su ingenio y experiencia parar resolver el misterioso asunto. Con la ayuda de las periodistas Ana y Claudia, lograrán descifrar el submundo que se esconde tras este juego de historias entrelazadas.

Las lechuzas solo salen por la noche es una novela inquietante, llena de intrigas y secretos, donde lo esencial se encuentra en los silencios.



José María López nació en Iniesta (Cuenca) allá por 1965. Su primera novela fue El diario de Tino (2005). También han subido a las tablas varios de sus textos teatrales: Que Dios reparta suerte (2009), Que la suerte te acompañe (2010) y Diez minutos de pasión  (2012).


miércoles, 23 de mayo de 2012

Así lo veo yo

Araceli Ruiz Rodríguez

El libro se presentará el Jueves 7 de junio de 2012, a las 20.00 horas.
Lugar: Salón de plenos del Ayuntamiento de Saldaña (Palencia).


Sinopsis:
A través de la tradición popular, de proverbios de diferentes culturas y de conclusiones personales, la autora invita a pasear por relatos y reflexiones que nos llevan a meditar sobre lo que hacemos, lo que somos y cómo nos relacionamos con el entorno que nos rodea. Unos pocos segundos de quietud para tomar aire y abstraernos del mundo ajetreado y veloz en el que nos movemos.

Biografía:
Nació en Villalafuente (Palencia) en 1967, está diplomada en educación infantil. Ha vivido la mayor parte de su vida en Palencia, entre el barrio del Cristo y su pueblo. Cuando finalizó sus estudios inició su vida laboral en educación de adultos y, por avatares del destino,  terminó en la Delegación de Saldaña de la Cámara Agraria Provincial de Palencia. Araceli, debido a sus circunstancias personales y laborales es una mujer rural que en sus ratos libres da rienda suelta a la pluma.

jueves, 17 de mayo de 2012

Summa de Lógica. Tercera Parte (II)

Nuevo libro de Guillermo de Ockham.

 

Al descuidar el estudio del lenguaje para ir directamente a las cosas no se hace sino proyectar en el ser la sombra llevada del discurso, de sus elementos, de sus articulaciones.
Sostenido por esta convicción, Guillermo de Ockham lleva a cabo, a comienzos del         siglo XIV, un minucioso análisis crítico de las categorías lógicas y metafísicas legadas por Aristóteles, Porfirio y Beocio: empresa de desrealización que no conduce a encerrarse en el lenguaje, sino muy al contrario a un estudio riguroso de los modos según los cuales los signos verbales y conceptuales se refieren a las cosas existentes, en su realidad singular.
Este último volumen comienza por examinar las consecuencias (argumentos de la forma «si p, entonces q»), que absorben aquí la teoría de los lugares. Esta parte termina con una exposición de las obligaciones, reglas a las cuales está obligado aquel que participa en una disputa y que formalizan así los temores de la interlocución, integrando y rebasando los de la deducción. El último tratado enseña a defenderse de los argumentos falaces, tanto para no quedar burlado uno mismo como para saber argumentar en las disputas. Así, la obra lógica ockhamista ha estructurado en una summa que lleva de lo simple a lo complejo toda la materia de la lógica, integrando tanto el contenido del Organon aristotélico como los nuevos desarrollos propiamente medievales.

HUIDAS Y OTROS RELATOS

Huidas y otros relatos

Carlos Diez del Corral


Sinopsis

Aunque algunos de los relatos recogidos en este libro puedan ser calificados de canónicos o estrictamente ortodoxos, la mayoría están atravesados por la ironía y un profundo sentido del humor. Esto hace que, en ocasiones, el lector pueda plantearse que hasta las situaciones más duras o adversas tienen un lado cómico. Después de todo, el humor es la forma más seria de afrontar la vida. Quizás sea este el mensaje principal de Huidas y otros relatos.

Biografía

Carlos Diez del Corral nació durante la posguerra en Torrelavega (Cantabria). Fue marino, periodista y profesor de tenis, y de alguna manera lo sigue siendo. Nunca se dedicó a la literatura, aunque siempre mostró mucho interés por ella. De hecho, durante bastante tiempo escribió relatos y pequeñas historias en las servilletas de algunos cafés. Su vida no tiene demasiado interés para los lectores. Le gustan el vino tinto y el fado, a veces. Leyó a Kafka, a Cortázar, a Henry Miller y a Boris Vian con cierta devoción.


Bienvenido

La voz de la inocencia que casi nadie escucha.

Presentación del libro de Ángel Pérez Rivas.  
Lugar: Café de los Austrias / Plaza de Ramales, 1. Madrid, 28013.
Jueves 17 de Mayo de 2012, a las 19.30 horas.

lunes, 7 de mayo de 2012

"El libro del cónyuge"

De Sylvia Larriu

El libro del cónyuge es fruto de una experiencia directa a lo largo de más de 42 años, durante los cuales la autora pudo analizar y asimilar los contenidos de una manera de vivir como cónyuge. Es una guía para caminar más fácilmente por las sendas estrechas que conducen a crear una relación de amistad, tan necesaria para los cónyuges que acompañan a quienes han elegido como destino el extranjero, tratando de hacerles la estancia más fácil y agradable. No olvida tampoco que para ganar puntos en ese cometido hay que cuidar a los nuevos amigos con una buena cocina española. Nos da, asimismo, buenos consejos facilitándonos la vida lejos de casa. Su estilo directo y sin concesiones a la retórica permite al lector una fácil comprensión de su contenido.


Sylvia Larriu Azpilicueta, desde su Pamplona natal, dio  el salto a la vida internacional en 1968 como cónyuge de diplomático. Durante todos estos años se ha tenido que adaptar a lugares tan dispares como Centroamérica, Alemania, Francia, Estados Unidos y un largo etcétera de países que van desde las playas del Líbano hasta la gran llanura del Danubio a su paso por la antigua Yugoslavia, o los cntrafuertes de los Pirineos en Touluse. De todos los países por los que ha pasado ha sabido captar y adaptarse a sus costumbres y usos. A través de ese caleidoscopio de vivencias absorbe un amplio legado cultural y humano. Sus méritos son reconocidos con el Lazo de Dama de Orden de Mérito Civil. Sus aficiones culinarias le permiten dar a conocer la cocina española. Durante cinco años formó parte de “ Les Toques Blanches” de Burdeos. Es autora igualmente de un libro de cocina traducido al serbio, Cocinando en Belgrado (Moje Kuvanje u Beogradu).

"María la ternura de Dios"

De Jorge Fernández Sánchez

Jesús, ante la muerte de Juan Bautista, el precursor, siente que ha llegado el momento de comenzar su ministerio público. Abandona a su madre y empieza a rodearse de un grupo de discípulos. Pero no olvida a María. Él sabe perfectamente que todo está en manos de Dios, pero su madre sigue sola en Nazaret. Por este motivo, envía a un par de discípulos para interesarse por ella. Sin embargo, la imagen que se nos presenta de María en esta pieza teatral es la de una mujer fuerte, la excelente esclava del Señor que colabora en la redención del mundo. Y siempre al cuidado de su hijo Jesús, el Elegido. Una mujer que supo interpretar en todo momento los designios de Dios y estar a la altura de lo que Dios esperaba de ella.

Jorge Fernández nació en Burgos en 1969. Se licenció en Geografía e Historia en la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente estudió algo de Teología en San Dámaso y en Comillas.
Para escribir María, la ternura de Dios se inspiró en: los Evangelios, constante fuente de iluminación; los 15 años al lado de Enrique González, exdirector espiritual del seminario que le predicó don Francisco Cerro Chaves, asctual obispo de Coria-Cáceres, y su peculiar sentido del humor, sin el cual la obra no sería totalmente suya.
www.edicionpersonal.com